TENDENCIAS BELLEZA: MANICURA NEGATIVE SPACE

Seguro que si os apasionan las manicuras habréis oído hablar sobre los diseños negative space. Es la tendencia top en manicura para primavera/verano 2015. Vistas en pasarelas y en el street style de todo el mundo, esta técnica que presenta unas uñas de aspecto inacabado pero muy estéticas, consiste en la división de la uña en los denominados espacios positivo y negativo. El primero es aquella parte en la que aplicamos esmalte, mientras que la parte negativa es aquella que dejamos sin pintar.

La manicura de espacios negativos se inspira, como viene siendo habitual en el sector de la moda y las tendencias, en el arte, más concretamente en las conocidas composiciones con espacios negativos y positivos en blanco y negro. Se trata de aquellas imágenes que según se perciban, pueden verse dos elementos diferentes; dependiendo de cómo lo vea cada persona, los espacios negativo y positivo son protagonistas en función de las áreas en blanco o las que están en negro.

En función de cómo se perciban los elementos principales; la imagen de la izq., puede percibirse un jarrón (en negro) y los perfiles de dos caras (en blanco). En la imagen de la dcha., pueden observarse un perro (en blanco) y un gato (en negro)
En función de cómo se perciban los elementos principales; la imagen de la izq., puede percibirse un jarrón (en negro) y los perfiles de dos caras (en blanco). En la imagen de la dcha., pueden observarse un perro (en blanco) y un gato (en negro)

Podría considerarse una técnica de nail art evolucionada, en parte, de la clásica manicura francesa y que desde luego fomenta la creatividad, pues es perfecta para combinar todo tipo de colores y diseños. Los trazos artísticos pueden ser desde simples detalles como líneas o puntos, hasta composiciones más elaboradas de inspiración tribal, con figuras geométricas o incorporando elementos como tachuelas o pequeñas incrustaciones decorativas.

Para crear manicuras negative space te recomiendo primero que tomes inspiración de las propuestas vistas en las pasarelas -y que os muestro a continuación- para después hacerte con los utensilios necesarios. Podrás necesitar desde finas cintas adhesivas, pegatinas que sirvan de plantillas, púas y pinceles de diferentes grosores y/o cualquier otro elemento decorativo que quieras incluir.

Y por último, ten en cuenta que esta tendencia implica extremar al máximo el cuidado de las uñas por lo que procuraremos mantenerlas hidratadas y evitaremos que amarilleen sumergiéndolas durante 5 minutos en una mezcla de 60ml de zumo de limón, 250ml de agua tibia y 2 cucharadas de jabón líquido. Si de todas formas no consigues eliminar las manchas de tus uñas, un buen truco es pintar la zona más estropeada y dejar sin pintar la parte de la uña más bonita -aunque no por ello debes olvidarte de la fórmula para blanquear las uñas; la perseverancia tiene premio 😉 –

¡Ya no tienes excusa para lucir esta temporada la manicura de moda! ¿Qué manicura de las vistas en pasarelas os ha gustado más?

¿Qué combinación de color y diseño preferís llevar durante esta primavera y verano?

7 comentarios en “TENDENCIAS BELLEZA: MANICURA NEGATIVE SPACE

Deja un comentario