TENDENCIAS MODA: EFECTO RED

Las prendas perforadas esta temporada han arrasado en las pasarelas de todo el mundo al estar presentes en forma de ropa, complementos e incluso zapatos. El acabado perforado juega con las tendencias de las transparencias y los cut outs para dejar ver la piel, eso sí con un resultado más futurista y llamativo. Sin duda, se trata de una tendencia que -sitúa sus orígenes- y fue tomando fuerza poco a poco, sobre todo de la mano de complementos perforados/troquelados como los zapatos y más acusadamente por los bolsos.

El efecto red puede lograrse además, con lo que hace unas temporadas llamábamos prendas troqueladas, aquellas que presentaban perforaciones; o bien, en su formato más estricto, de la mano de tejidos que componen auténticas redes con apariencia de tops, faldas y vestidos. Muchas son las mezclas que nos ofrecieron los diseñadores: en algodón, con hilos, en crochet, con PVC… el efecto enrejado puede conseguirse de muy diversas maneras.

La regla general para esta tendencia es combinarlo en total look, de pies a cabeza como en Balmain, e incluso jugando con el tamaño del enrejado como en Balenciaga. También puedes decantarte por llevarlo con prendas más sobrias como en Public School e incluso en forma de pequeños detalles como propuso Marco De Vincenzo. Pero si quieres llevarlo como una auténtica fashionista grábate a fuego que para esta tendencia, el «más es más» se pone por montera.

Luego están las opciones más extremas con prendas que dejan ver demasiada piel. Fue el caso de las propuestas de firmas como Véronique Leroy, Alexander Wang, Giorgio Armani, Altuzarra e incluso Oscar de la Renta.

Se trata por tanto, de una tendencia de inspiración marina (el estilo más representativo de las zonas de playa y sol y de las temporadas primavera/verano), que ha irrumpido con mucha fuerza este año.

¿Os atreveréis con las prendas de efecto red?

¿Cómo las combinaréis, en total look o en pequeñas dosis?

❤ si te ha gustado no te olvides de compartir ❤
🙂 ¡gracias! 😉

Deja un comentario