5 TEJIDOS DE MODA PARA PRIMAVERA-VERANO 2015

Los tejidos como el lino, la viscosa o el crepé, entre otros, son propios de las temporadas cálidas donde se buscan prendas fluidas y frescas que nos permitan estar estupendas sin pasar calor. Nos decantamos por looks effortless más o menos chic -dependiendo de la ocasisón-, influenciados por algún estilo concreto o una fusión de éstos,  pero que normalmente vayan en la línea de las tendencias de la temporada.

Esta primavera/verano 2015 tejidos clásicos como el punto o el algodón seguirán vigentes; lo mismo ocurre con el encaje y la gasa, pero hay otros tejidos que se imponen como tendencia. A continuación os muestro los 5 tejidos estrella de la temporada estival 2015:

Denim

El tejido vaquero es el clásico que siempre vuelve… pero esta temporada está más de moda que nunca. Se llevan los total looks denim: camisa y vaqueros o falda denim con complementos en camel y accesorios dorados; o bien en looks que contrarresten su carácter sport como vimos en Burberry Prorsum y Etro. Los vaqueros de moda son de muy diversas formas: acampanados, mum jeans, clásicos straight; y en cualquiera de sus tonalidades. Por su parte, las faldas denim se presentan con diferentes alturas -mini, midi y maxi- e incluso presentan detalles must have de temporada como los botones en la parte delantera o los cortes que se sitúan tanto en los laterales como en la parte frontal o trasera de la misma. Las camisas vaqueras no presentan grandes diferencias: se llevan clásicas en cualquier tonalidad, aunque también pueden presentar detalles en forma de tachuelas o incrustaciones, o bien bordados de inspiración navaja.


 

Ante

Es el tejido revelación de la temporada. Se presenta en su versión más clásica, de color camel, o bien en otros colores de temporada como los pasteles en rosa o azul. De igual forma también hemos visto sobre las pasarelas combinaciones de varios colores. El ante lo ocupa todo: desde cazadoras y abrigos, hasta vestidos, pantalones, tops, y por supuesto, complementos como zapatos, bolsos y cinturones. Lo hemos visto en su vertiente más country con elementos como flecos o bien presentando cortes de inspiración seventies, el estilo top de la temporada. Llévalos en total look como en el caso del denim o también puedes atreverte a combinarlo con otro tipo de tejido como la piel o el lino.


Guipur

Este tejido bordado a medio camino entre el velado encaje y el explícito crochet, reúne las características de ambos: es versátil, femenino, insinuador y elegante. Está muy presente en vestidos largos de fiesta y en Alta Costura pero esta temporada da un salto cualitativo y se presenta en vestidos, faldas, camisas y tops con una esencia más casual, puramente adlib, mezcla entre lo gipsy y la estética seventies del flower power. Se lleva en color blanco, con total look white y complementos igualmente blancos, camel e incluso negros; los accesorios siempre en dorado.


 

Seda

Sin duda, se trata de un tejido que engalana cualquier prenda. Su acabado satinado lo convierte en el mejor aliado para vestidos de gala pero para esta temporada, la seda está presente además en tuxedos y conjuntos de dos piezas; siempre con estampados florales y cortes de inspiración oriental. Puedes contrarrestar su apariencia deluxe con complementos más relajados como las ugly shoes de Antonio Marras y la sobriedad o ausencia en los accesorios.


 

Cuero

Un tejido poco apropiado para el verano aunque es una perfecta opción para los primeros días de primavera (entretiempo). Abandona su estética dark y se presenta en colores vibrantes y llamativos de tendencia como el amarillo, el naranja o el rojo. Un detalle a tener en cuenta a la hora de poner en práctica looks en piel es que se llevan sobre todo las faldas, los pantalones largos y las chaquetas. Las faldas presentan detalles y acabados como los bordados o los print de cocodrilo o serpiente, los pantalones se llevan baggy y/o de corte masculino, mientras que las chaquetas presentan cierta simplicidad y minimalismo. Combínalos con otras prendas de tejidos diferentes y ligeros como el punto o la gasa.

¿Qué tejido os animaréis a probar?

¿Cómo lo combinaréis?

2 comentarios en “5 TEJIDOS DE MODA PARA PRIMAVERA-VERANO 2015

Deja un comentario