TODOS LOS PEINADOS QUE LLEVAREMOS ESTA TEMPORADA

Hacía mucho tiempo que no «posteaba» nada sobre belleza y llevaba varios días queriendo escribir sobre el cabello. Y más concretamente, sobre los peinados y estilismos que son tendencia esta primavera verano 2013, que aunque ya la tenemos encima, todavía podremos disfrutarla durante cuatro meses.

Parece que cuando llega el buen tiempo nos dan ganas de cambiar el look: tintes, mechas, cortes de pelo más o menos radicales, flequillos… Y no podemos olvidarnos de los recogidos más punteros de la temporada. Ya os adelanto que las opciones son muchas y muy variadas así que os voy a contar un poco en qué consisten.

Antes que nada, si no sois fan de la tijera y os gusta lucir una larga melena durante esta época, os diré que podéis optar por mechas californianas en las que la raíz quede muy marcada en un más tono oscuro. Decantaros por las ondas surferas y no muy marcadas o por los lisos extremos. Y por supuesto, sucumbir a la amplia variedad de recogidos.

sarahjessicaparkerSarah Jessica Parker es asidua a las mechas californianas y las ondas deshechas

Lo primero de lo que os quiero hablar es de los CORTES DE PELO. Podemos optar por una media melena, también llamada bob, que un año más sigue en boga. La podemos llevar con flequillo que persiste como tendencia ya sea de lado desfilado, recto o a ambos lados de la cara.

Amy Adams falso bobLa actriz Amy Adams lleva este falso bob con ondas marcadas y raya lateral, un peinado muy estilo años 20

También es tendencia el llamado corte chop, cuya embajadora fue Karlie Kloss. Se trata de una media melena a la altura de la nuca o por encima de los hombros que se remata con raya lateral marcada.

Karlie KlossA la pionera Karlie Kloss le queda fenomenal este tipo de corte, quien sabe si por eso muchas celebrities se han apuntado a esta tendencia

January JonesçJanuary Jones también ha optado por hacerse un corte chop y lo lleva ligeramente ondulado que le aporta un toque muy informal

Carlota CasiraghiY Carlota Casiraghi lo lleva ligeramente más largo, a la altura de los hombros. Muy favorecida y juvenil

El corte pixie es una de las propuestas más sofisticadas y versátiles a pesar de su escasa longitud, pues puede llevarse liso, rizado, o con efecto wet, así como combinarlo con accesorios it.

Anne HathawayAnne Hathaway lo luce desde meses atrás y su cambio de look ha levantado todo tipo de críticas y de admiraciones.

Leelee Sobieski pixie con efecto wetEn versión rubia, la actriz Leelee Sobieski lo lleva con efecto wet.

Otro de los cortes estrella para esta temporada son los punk, muy atrevidos pero a la vez comodísimos para las altas temperaturas y para el día a día, pues el cabello queda extremadamente corto y algo más largo en la parte alta de la cabeza.

Charlize Theron corte punkCharlize Theron con corte punk y cresta con reflejos

Miley CyrusEn versión platino y con raíz marcada; así lo lleva Miley Cyrus

En cuanto a PEINADOS las opciones se multiplican pues aunque son 3 las tendencias preferidas por estilistas, modistos, modelos y celebrities, la creatividad de cada cual puede ofrecer resultados muy diversos.

1. RECOGIDOS

Coletas. Son las reinas de la sofisticación y la elegancia. Las veremos y llevaremos a la altura de la nuca o a media altura, muy pulidas o con volumen y más desenfadadas, con o sin raya al centro y combinadas con otros peinados como trenzas.

49591_625x942Coleta baja muy pulida con melena extra lisa

2131122390_extras_albumes_0Coleta a media altura combinada con trenza clásica

Moños. Los hay de varios tipos; los de bailarina vuelven con raya al centro, muy pulidos y a la altura de la nuca. Los moños bump, todo lo contrario, bien altos y ligeramente despeinados. Y por último, los moños chignon, que vendrían a ser como los que nos hacemos recién levantadas cuando vamos a lavarnos: bajos, muy despeinados y relajados y cogidos con horquillas.

moño bailarinaMoño bailarina con raya al medio, muy pulida

49598_625x942Moño tipo bump con textura

1272394315_extras_albumes_0Jennifer Lopez apareció recientemente con este bump muy pulido y sofisticado

1684392327_extras_albumes_0Acompañado de un largo y desfilado flequillo, el bump presenta su aspecto más informal

Moño chignon Moño bed head muy deshecho de estilo grungeMoño chignon perfecto para completar un estilismo grunge

Efecto wet o ultra sleek de la melenaEl efecto wet también es un must de temporada. Este moño wet wet es ideal para los días de veraneo por su facilidad, rapidez y comodidad.

Trenzas. En cualquiera de sus versiones: clásica de tres cabos, de raíz, de espiga, invertida, enrollada, etc. Las utilizaremos con melenas sueltas a modo de diademas o adornando recogidos. Las trenzas laterales continúan siendo tendencia aunque ahora añadiremos cintas o lazos para darles un toque naïf.

1329494262_extras_albumes_0Recogido con moño a la altura de la nuca combinado con trenzas XS

49592_625x942Semirecogido con trenzas enrolladas y unidas en broche

diane-kruger-recogido-trenzado-efecto-messyLa actriz Diane Kruger apareció recientemente con este recogido bajo efecto messy con trenzas de raíz en lados y parte superior

1769831026_extras_albumes_0Olivia Palermo con una trenza lateral XL metódicamente despeinada y raya al centro

589807014_extras_albumes_0Preciosa la trenza lateral enrollada de la cantante Rihanna

1294564603_extras_albumes_0Trenza lateral de espiga combinada con lazo multicolor

2. LA INSPIRACIÓN DE LAS DÉCADAS

Parece que aquello de …todo tiempo pasado fue mejor… se adopta in extremis también en las tendencias para el cabello primavera verano 2013, ya que los peinados y recogidos inspirados en épocas pasadas son lo más trendy de la temporada. Los años 20, 60 y 90 son los protagonistas.

Inspiración años 20. Quizá sea por la gran acogida que está teniendo El gran Gatsby, pero los estilismos de los años 20 han vuelto. Caracterizados por melenas cortas -estilo bob, pixie o chop- y ondas marcadas, sin olvidar la raya al lado y la imprescindible horquilla, además de las cintas joya.

coco-chanelLa diseñadora francesa Coco Chanel es uno de los iconos de moda más importantes. Ella encarnaba la la feminidad y la sencillez en cada uno de sus diseños

A Dangerous Method - UK Gala Premiere - Inside ArrivalsKeira Knightley, embajadora de Chanel, luce corte estilo pixie con ondas y raya lateral

Emmy Rossum insp años 20 no sin mi horquilla y ondas marcadasLa actriz Emmy Rossum con peinado inspiración años 20: corte chop, ondas muy marcadas y horquilla lateral

Inspiración años 60. Durante esta década destacaron los tupés -heredados del estilo pin up de las décadas anteriores- y los peinados con mucho volumen. El moño era el más utilizado pero para esta temporada se reinterpreta y se complementa con las coletas y los semirecogidos.

3754273_249pxBrigitte Bardot encarnó durante dos décadas la sensualidad extrema, convirtiéndose símbolo sexual. Sus looks provocativos, su maquillaje sencillo pero cautivador y su larga melena y con volumen fueron toda una revolución.

Lydia Hearst inspiracion años 60 con volumen en la nuca y raya en medioLydia Hearst con coleta baja con volumen en la nuca y raya en medio

Blake Lively con coleta baja y volumen en la nucaMuy favorecida Blake Lively con esta coleta con volumen

Inspiración años 90. Las tendencias en cuanto a cabello durante estos años fueron muy variadas y a pesar de que triunfaron las melenas largas, con volumen y onduladas, en las pasarelas fueron las modelos las que rompieron esquemas desfilando con cabellos largo y extra lisos (o liso tabla).

claudia_schiffer_3c80fa0d63b448482f301094aClaudia Schiffer junto con otras modelos como Naomi Campbell o Cindy Crawford fueron algunas de las supermodelos que triunfaron en los 90. En este caso la alemana, que comenzó su carrera profesional a finales de los años 80, trabajó con los grandes diseñadores de la época y no solo era fachada, ya que la bella modelo hablaba inglés, alemán y francés.

Miranda kerr liso inspiración años 90Miranda Kerr con melena liso tabla y raya al centro

Olivia Palermo con coleta baja y mechones sueltosOlivia Palermo opta por una versión más sofisticada con esta coleta baja

3. ACCESORIOS

Y no podría terminar esta entrada, sin hablaros de los accesorios para el cabello más in. Los pañuelos han vuelto de la mano de Dolce & Gabanna, resurgen las bandanas y con ellas también las diademas vía Louis Vuitton, los coleteros con perlas de Chanel, además de los tocados -como los de la diseñadora Issa- y los broches.

pañueloAlessandra Ambrosio le da un toque gypsy a su outfit con el pañuelo

bandanaKaty Perry con falso bob, ondas marcadas y bandana joya, muy estilo años 20

diademaOlivia Wilde con diadema y melena suelta con volumen estilo años 60

CintasAshley Tisdale complementa la coleta con volumen en la parte superior con esta sencilla pero favorecedora diadema tipo cinta

brocheLa actriz Diane Kruger apareció recientemente con este recogido bajo efecto messy con trenzas de raíz en lados y parte superior

tocadoLa actriz Emily Blunt radiante con este elegante tocado de plumas

¿Cuál es vuestra tendencia favorita? ¿Habéis sucumbido al poder de la tijera para dar un toque veraniego a vuestro look, o sois de las que optan por tintar el cabello y mantener su longitud?

—————————————————————————-

Puedes seguir mis publicaciones también en

FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM

—————————————————————————-

Deja un comentario